Hoy nos vamos hasta Cáceres, más concretamente hasta Navalmoral de la Mata. Y lo hacemos porque me escribe Pilar para contarme que en ese ayuntamiento “quieren multar con sanciones administrativas a la buena gente que da de comer y atiende a los animales abandonados en el municipio. El ayuntamiento nunca ha hecho nada al respecto, nunca ha mostrado la más mínima compasión o solidaridad y ahora pretenden sancionar a los que sí lo hacen”.
Están recogiendo firmas para intentar que reconsideren su postura. La campaña está aquí.
Pilar también me habla de un teaming para ayudar a Tropa Bichera, la gente que desde hace año recogen animales abandonados y trata de darles una vida más digna con pocos medios y en un lugar de España especialmente difícil. Aquí hay más información para colaborar.
Por último, Pilar me manda cuatro bellezas extremeñas que esperan su segunda oportunidad. Contacto para su adopción: mireno2@yahoo.es
Brando, jovencito en torno al año, muy divertido y jugueton se lleva bien con todo bicho viviente, un sol de perrete.
Mozart es un labrador espectacular. Muy joven, de un año y medio o dos. Es un buenazo y muy obediente.
Dorkas es un bellezón cruce de labrador y mastín, de unos cinco añitos. Le encanta estar con niños, es dulce, y bueno hasta las trancas, nobleza pura.
Zori es una perrita tipo podenquita, muy joven no llega al año. Muy cariñosa pero con algunos miedos que desaparecerán estando con una familia.