La semana pasada os hablaba de que los perros de pelaje atigrado lo tienen más difícil para encontrar un hogar. Pues hay otro color que también dificulta la adopción, que también hace invisibles a sus portadores en perreras y protectoras.
En El amigo fiel de Córdoba lo han llamado el síndrome del perro negro. No es ni mucho menos la primera vez que os cuento está problemática en el blog, aunque no con ese nombre.
No es un bulo, ni una leyenda, el Síndrome del Perro Negro existe y cualquier Asociación puede hablar de ello, gatos y perros de color negro están condenados al olvido.
Este Síndrome se basa en un prejuicio al pelaje negro. No es raro ver en una película de terror un perro amenazante de color negro, un perro que ataque de color negro, un perro rabioso de color negro… no se verá por ejemplo un precioso labrador blanco o un caniche canela infringiendo miedo y esto se ha quedado en el subconsciente de la gente.



BEGGA, NORA y NEGRI son negras y no importa que esten sanas, ni que sean extremadamente cariñosas, bonitas, amigables, impresionantes, da igual… su pelaje es negro y eso les hace ser inadoptables.
En el caso de BEGGA y NORA, se les une además que son de gran tamaño, por lo que las posibilidades de ser adoptadas se reducen casi a la nada.
Las historias de estas tres bellezas negras antes de ser rescatadas es de la más absoluta miseria, como todos, pero como su futuro no interesa, ¿Por qué iba a interesar su pasado?
Pero si hay alguien que quiere conocerlas mejor, en nuestra web puede verlas.
Pedimos un futuro para ellas, que no sea del mismo color que su pelaje, se lo merecen como el resto. Si nosotros vemos unas perras estupendas y nobles, creemos que en algún lugar habrá alguien que vea lo mismo y que mirando sus ojos marrones se enamore de alguna y quiera darle la oportunidad de no pasarse el resto de su vida en un chenil.
BEGGA, NORA y NEGRI se entregan en adopción con seguimientos, contrato, pasaporte europeo, vacunas, microchip, esterilizadas y con revisión veterinaria. Se pueden trasladar a cualquier parte de España.
Contacto: informacion@amigofielcordoba.org