Blanca, la belleza que veis en la foto, tiene apenas nueve semanas. A Blanca la dejaron junto a sus dos hermanos en muy mal estado a unos cazadores en la puerta de la casa de David. Tuvieron suerte de dar con una de esas personas que no miran hacia otro lado y que deciden complicarse la vida para ayudar a los animales desamparados que se encuentran en su camino.
David me cuenta que Blanca es cruce de teckel, que tiene muy buen carácter y es muy sociable. Está creciendo con sus niños y con su perro labrador, es decir, bien socializada.
Ahora qya está recuperada, limpia, desparasitada y vacunada y necesita un buen hogar. Mide unos diez centímetros de altura, será tirando a pequeña, es poco probable que pase de los ocho kilos de adulta.
Está en Muros, A Coruña. Hay que ir que ir a buscarla y se hará seguimiento.
Contacto: davidmiranda1988@gmail.com 637260659 (de 16:00 a 20:00 atiende whatsapps).
Blanca y sus hermanos son un buen ejemplo de la necesidad de esterilizar en España mucho mas de lo que se está haciendo. En otros países prácticamente solo los animales de raza destinados a la cría no lo están. Ojalá fuera así aquí también.
Esa pequeña intervención quirúrgica sólo aporta beneficios. Además de contribuir al control de natalidad, algo imprescindible en nuestro país, la esterilización alarga mucho su esperanza de vida. La mayor parte de los perros y perras acaban con la edad teniendo problemas de próstata, tumores, embarazos psicológicos, infecciones internas… que así se combaten.
Y no, un perro no engorda por estar esterilizado. Engorda por comer demasiado y no hacer ejercicio suficiente.
Y tampoco es cierto que una perra o una gata necesiten tener al menos una camada para estar mejor y más saludables.
Y creedme, tanto Toby como Micifú se sentirán perfectamente felices y realizados aunque mueran castos. No tienen los problemas existenciales de los humanos.
Por último, quiero dirigir una petición a los veterinarios. Por favor, proponed la esterilización y estableced unos precios razonables para llevarla a cabo. He oído demasiados veces presupuestos desorbitados. Es obvio que queráis beneficios, pero así no ayudáis a los animales