Me escribe una amiga para decirme, con toda la razón del mundo, que los casos de maltrato físico más brutales se difunden sin parar, nos hacen exclamar que son monstruos los que hayan hecho eso al animal, nos conmueven y facilitan la adopción de ese animal que tanto ha sufrido. Estos días está circulación por España el caso de un perro al que arrancaron los ojos y cosieron los párpados en México. Pero cuando hablamos de un corazón maltratado, de perros y gatos que han sufrido tanto o mas pero por la falta de amor y el exceso de ira o desprecio, la gente no se moviliza.
Paradójico. Incomprensible.
El caso de Fifí es uno así, un buen ejemplo de alma rota, pero recomponible con cariño y paciencia. Es un cruce de teckel, tiene dos años y es una perra buena, como todos, sólo que necesita ayuda. En la protectora están desesperadas, no quieren que se consuma allí dentro sólo porque nadie pueda entenderla.
Normalmente nos movilizamos en masa por los casos de maltrato físico, nos impactan los casos de atropellos, de peleas… Pero a las protectoras llegan perros muy “jodidos” sin heridas físicas. Muchos de ellos presentan comportamientos agresivos, casi diríamos que son perros maleducados y lo son, porque con los perros pasa como con los niños, la falta de educación es una falta de cariño, de dedicación, por eso llaman constantemente la atención, es otro tipo de maltrato.
Nosotros somos una protectora muy pequeñita, estamos en un pueblo de 9.000 habitantes, pero ponemos un especial cuidado en estos perros, tratamos de curar las heridas de sus corazoncitos.
Ahora necesitamos ayuda para Fifi. Fue adoptada con un mes y devuelta a la protectora con 2 años por problemas de comportamiento: falta de educación con lo que ello significa. Es una perra llena de miedos e inseguridades, es una adolescente rebelde que ladra para llamar tu atención y calmar su inseguridad. Necesita una adopción que la comprenda y la ayude, sin niños, en un entorno tranquilo, para solucionar su problema de reactividad.
Contacto: apat.trujillo@gmail.com almudenaretamosa@gmail.com 665351866