Llega el frío, llega el momento en el que en muchas protectoras de toda España agradecen que nos acordemos de ellas si tenemos mantas y fundas nórdicas viejas de las que nos queremos deshacer. También en muchos casos les vienen bien alfombras y colchones que ya no vayamos a usar.
Con el frío lo pasan especialmente mal los animales convalecientes, los cachorros y los ancianos. Lo ideal seria contar con casas de acogida para todos ellos, hogares dispuestos a darles techo y calor temporalmente. Por desgracia las acogida escasean, casi tanto como los cheniles calientes y bien acondicionados para el invierno, y las mantas siempre vienen bien.
Si tenéis mantas y demás ropa de cama que podáis donar, contactad con la protectora más cercana antes de ir. No es el único tipo de donación que les viene bien: alimentos y accesorios para animales, productos de limpieza, viejas herramientas, baterías de cocina e incluso material de construcción. Preguntad.
Los cuatro perros que os traigo hoy están en la protectora de Burgos, son ya mayores y pronto sufrirán un frío intenso que les costará afrontar. Se llaman Anais, Angara, Rocky y Lacasito y todos ellos son cariñosos, nobles, los más pacientes y siguen esperando un hogar que les dé la oportunidad que se merecen.
Anais tiene ocho años y ha pasado su vida pariendo. Llegó a la protectora con su última camada. Ellos encontraron su hogar y ya es hora de que ella conozca lo que es el calor de una familia. Es cariñosa y sólo busca el contacto de la gente.
Angara a sus ocho años no ha conocido nada más que la calle y los peligros que ésta tenía. Ahora espera un hogar donde la quieran y donde poder conocer lo que es el cariño.
Rocky es un grandullón que te colmará de mimos. A sus ocho añitos le encanta pasear y jugar. Es imposible no quererle.
Lacasito tiene nueve años y un espiritu joven. Le encantan los paseos y curiosear por donde esté y los mimos le vuelven loco, un compañero ideal.
Contacto: protectoraburgos@hotmail.com