Hoy no os voy a pedir ayuda para unos animales, hoy os voy a pedir ayuda para buenas personas que ayudan a los animales y a otras personas y que han terminado la Navidad con muy poca alegría.
Conozco desde hace tiempo el buen hacer de de la protectora madrileña La voz animal. Pues bien, una voluntaria de esa protectora, que además acababa de tener un bebé en diciembre, vio como el día 4 a las 14 su casa y todo lo que contenía se incendiaba.
Por suerte ni ella, ni su marido, ni a sus otras dos hijas han sufrido daños, tampoco los tres perros con los que vivían, dos de ellos grandes y a los que podéis ver junto a los bomberos que los rescataron. Pero todo lo demás se ha quemado: sus pájaros, muebles, ropa, recuerdos, ahorros…
El incendio se produjo cuando ella estaba en el hospital quitándose los puntos de la cesárea. Como os contaba, el día 19 de diciembre había dado a luz.
En La voz animal se han activado para ayudar a esta voluntaria, a esta animalista que siempre está rescatando animales y que también participa en Stop Desahucios. Les están prestando toda la ayuda posible, trabajando en la casa, han creado un evento de Facebook y recogiendo todo tipo de donaciones.
A día de hoy Yobana y su marido están parados no reciben ninguna ayuda y no tenían seguro, tienen una hija de 14 años y otra de 11, además del bebé. Yobana es una luchadora y siempre está ayudando a los demás, ahora lo necesita ella. Necesitamos arreglar lo que no sirve de la casa: paredes, techo, suelo, puertas, ventanas… También mantas, camas, sillones, ropa y cosas para el bebé, pero lo primero es poder arreglar la casa.
El punto de recogida para las donaciones es:
Calle Ramón Lujan N°107 4°A
Madrid- Usera .
Cristina 680796175Numero de cuenta:
ES 68 0075 1211 4007 0015 0193
Jonatan Palacios Garcia
Banco popular
Si alguien puede echar una mano en las reparaciones o mediante donaciones, en el evento de facebook hay más información sobre cómo ayudar, también se irá contando allí cómo se están gestionando las donaciones y avanzando en la reconstrucción de este hogar.
Y ya aprovecho para presentaros a dos perros de esta protectora que también necesitan un hogar. La primera se llama Tilde es una perrita pitbull muy buena, tranquila y cariñosa. “Ha tenido un duro pasado de malos tratos a manos de su ex dueño que la tenía en una patio atada entre sus excrementos y criando en cada celo. Ahora está muy agradecida y disfruta de cada momento de vida sin cosas malas. Busca un hogar lleno de cariño donde quedarse para siempre”.
Arco tiene un tamaño mediano y es un cruce entre American Stanford y Pointer. “Ahora es un jovencillo noble que no quiere nada más que jugar. Su carácter es muy sociable y cariñoso, le encanta estar en compañía de otros perros”.
Contacto: 649 022 582