Sire tiene ocho años y ha pasado tres en una perrera. Con otros perros y gatos se lleva divinamente, pero tiene terror hacia los seres humanos.
Fijaos en su miedo. A saber lo que le habrán hecho a esta pequeña cruce de chihuahua, las personas que la están intentando ayudar no lo saben ni lo podrán saber nunca.
Ahora está en una residencia y va mejorando, pero demasiado despacio: “por ejemplo, ya se acerca dudosamente a coger una chuche y luego se vuelve a ir corriendo. Esto en la residencia, en la calle nunca”.
Precisa urgentemente una casa de acogida. Lleva mucho tiempo buscando, pero no ha logrado dejar de ser invisible, no ha logrado encontrar lo que necesita: calor humano, mucho cariño y paciencia.
Me cuentan que nunca intenta morder, su reacción es intentar huir o quedarse paralizada, aterrada. Solo ha conocido monstruos y es nuestra responsabilidad intentar ayudarla para que vea que no todos los seres humanos somos como los que la han maltratado tanto.
Es fundamental para que pueda superar sus traumas, ese miedo a los humanos. En la residencia el progreso es lento, porque pasa más tiempo con perros que con humanos. El mejor entorno para que pueda superar sus miedos sería una casa. No puede seguir así, entre rejas, ya ha sufrido bastante.
Su acogida tendría que ser en Madrid y contaría con visitas periódicas de una educadora y pautas de los expertos para trabajar sus miedos. Si en la casa hubiera más perros probablemente la ayudarían a confiar de nuevo.
También vendrían bien padrinos que ayudaran a costear sus gastos en la residencia.
Contacto: 670 95 96 88 iasg12@hotmail.com
La entrada Esta cruce de chihuahua maltratada necesita ayuda para superar su terror a los seres humanos aparece primero en En busca de una segunda oportunidad.