Las perreras y protectoras no son un buen lugar para los cachorrros. Están más expuestos a enfermedades y a inclemencias y faltos de los estímulos que necesitan para crecer equilibrados. Por eso urge siempre encontrar casas de acogida temporales o adopciones definitivas para ellos.
Con estos calores fuera de tiempo, parece que las camadas primaverales se están adelantando y la protectora de Lugo es, por desgracia, más que consciente de ello. También de que el verdadero culpable no es el calor, sino la irresponsabilidad de muchos dueños, que no esterilizan, no controlan a sus perros y luego abandonan, “no paramos de ver abandonos de cachorros sin importar edad, camadas enteras y hembras preñadas”.
La cuestión es que desde Lugo me escriben pidiendo ayuda urgente porque tienen una “saturación de cachorros y camadas” y necesitan acogidas y adopciones. Las acogidas tienen que ser solo en Lugo, pero las adopciones pueden ser en toda España.
Actualmente en la protectora hay cuatro madres con sus respectivas camadas, hermanos que fueron abandonados sin madre y tambien algún cachorro suelto, seguramente regalos que no acabaron bien.
¡Hablamos de casi cuarenta cachorros! Y limitándonos sólo a los menores de cuatro meses. Es una locura. También hay dos recien llegadas a puntito de parir por lo la casa se agrava.
Queremos mandar un mensaje de auxilio, estos cachorros si crecen en un canil enfermarán y tampoco tendrán la socialización que necesitan para ser adultos equilibrados.
Aunque las acogidas solo pueden ser en Lugo por temas de controles y revisiones veterinarias, la adopción puede ser en cualquier parte, por lo que si alguien está interesados podrian adoptarlo cuando tengan la edad oportuna (siendo también más facil encontrar acogida en Lugo durante este tiempo si ya estan reservados).
Hay cuatro nolitos de raza pequeña (la madre pesa aproximadamente 10 kilos), ocho doris mestizos de pastor, cuatro agys medianos, cinco framis mestizos de pastor, cuatro furquis mestizos de labrador, dos iaguiños mestizos de pastor, los medianos Geno y gena, cinco teodoros también medianos y Mudo, un cruce de pastor.
En definitiva, estamos súper colapsados.
Cualquier persona que esté interesada en adoptar un cachorro o acoger (si es de Lugo) que envíe un email a lavisanchez@yahoo.es o contacte por facebook
https://www.facebook.com/protectoralugo/ o Instagram @protectoralugo