Una de las dos perritas representantes de las islas Canarias en el Mapa de las adopciones es Vida. En la protectora Adepac me dijeron que la habían elegido a ella entre los casi 500 perros que albergan con una política de sacrificio cero, “por su historia y porque su nombre es un canto a la esperanza”.
Image may be NSFW.Vida fue rescatada, junto a otros perros más, del maltrato más cruel en julio de 2009. Fue a parar con un desalmado en un solar cochambroso al que la “gente” le llevaba los perros para que se “deshiciera” de ellos. Sus métododos para tal cometido no eran otros que darles un golpe en la nuca y tirar sus cuerpos sin vida por un barranco.
Llegó más muerta que viva, llena de parásitos y garrapatas. La ingresamos de urgencia, pero pensando que su pequeño cuerpecito no resistiría y que moriría a las horas. Cuál fue nuestra alegría y nuestra sorpresa al verla salir adelante, y de ahí su nombre: Vida, porque ella misma y su lucha fueron un milagro y un homenaje a la vida misma.
Actualmente estimamos que tiene unos 8 años. Es una perrita muy dulce y de tamaño pequeño, pero por eso mismo invisible entre casi 500 perros en nuestro albergue. Vida merece un hogar que la quiera “para toda su vida”.
Clik here to view.

Clik here to view.

Contacto: adepac@adepaccanarias.com
Y no olvidéis ayudarnos a difundir nuestro mapa de perros en adopción, tenemos que lograr un hogar para los 52. Para hacer ese mapa escribí a protectoras de todas las provincias de España y todas ellas me pasaron sus casos más especiales, perros únicos, merecedores de un hogar, que no acaban de lograrlo.