Esta perrita cruce de pastor alemán se llama Lua y tiene en torno a los cuatro años años. La mejor edad a mi parecer para adoptar a un animal. Apareció en medio del monte, en Ourense, con otra perra semejante que probablemente era su madre.
A la otra perrita la adoptaron al poco tiempo, pero Lúa lleva ya casi tres años en Progape.
Es una perra super dulce, tímida al principio, pero super tranquila y cariñosa en cuanto te conoce. Es increible, tanto por fuera como por dentro.
Contacto: contacto@progapeourense.com sabelafonseca87@gmail.com
Además, en Progape siempre necesitan voluntarios y casas de acogida, como todas las protectoras. Así que si vives por la región y puedes echar una mano, estarán encantados de contar con tu ayuda:
Si te gustan los animales, y por tus circunstancias no puedes adoptar alguno y darle un hogar definitivo, pero puedes proporcionárselo temporalmente, colabora como casa de acogida. Muchos de los animales rescatados necesitan un ambiente tranquilo y unos cuidados personalizados para su total recuperación. Las tareas y urgencias diarias en lugares como un albergue canino, impiden muchas veces que se le pueda dedicar la atención y el tiempo necesarios. Una casa de acogida donde disfrute de tranquilidad y cuidados se puede convertir en la mejor de sus terapias y en el más efectivo de sus tratamientos. Son muy numerosos también los cachorros que prácticamente recién nacidos son arrojados a contenedores de basura, a ríos, o incluso enterrados vivos. Y para estos pequeños, las casas de acogida son prácticamente su única opción de vida. Contarás con nuestro asesoramiento 24 horas al día.
Y si lo que prefieres es colaborar activamente con PROGAPE, en la mejora y bienestar de los animales abandonados en el albergue municipal, no lo dudes y hazte voluntario. El horario y las tareas se adecuarán a cada persona, contando con gran amplitud en ambos casos. No necesitas disponer de un tiempo concreto, el que tengas libre y decidas dedicar a ayudarnos será gratificante y suficiente. Podrás hacernos partícipes de tus preferencias a la hora de desarrollar tareas (paseos, cachorros, gatos…) aunque te aseguramos que acabarás involucrándote y disfrutando de todas ellas. Y si lo que prefieres es colaborar activamente con PROGAPE, en la mejora y bienestar de los animales abandonados en el albergue municipal, no lo dudes y hazte voluntario.