El lunes en Zaragoza tuvo lugar una nueva modalidad de abandono canino: un hombre fue detenido tras intentar envenenar en la vía pública a un perro de su propiedad con pastillas para, posteriormente, desprenderse del animal. Según reza el breve teletipo de EFE:
Según ha informado hoy la Policía Local, el arrestado intentaba que su perro ingiriera un número indeterminado de pastillas lo que impedía que el animal se mantuviera en pie.
El detenido, identificado con las iniciales M.L.S., de 46 años, ha sido puesto a disposición judicial por un presunto delito de maltrato animal.
Un suceso que tuvo lugar sobre las 20.15 horas de ayer, lunes, en la calle Reina Felicia del barrio de la Almozara, y del que todavía no han trascendido más detalles, han agregado las mismas fuentes.
Probablemente su intento chapucero de asesinato en plena calle no tendrá apenas consecuencias. Es lo que suele pasar, aunque me gustaría equivocarme.
La preciosa cachorrita de las imágenes es gaditana y no tiene que ver con el maltrato perpetrado en Zaragoza. Ella fue abandonada en un campo a su suerte, un tipo de maltrato mucho más convencional. Necesita un hogar. Tiene tres meses.
Está en Cádiz pero se envía a otras provincias.
Contacto: chipidogchipiona@hotmail.es
Facebook: Chipidog Chipiona