Ya tengo calendario para 2015. Y me encanta. Lo han hecho en la protectora asturiana Amigos del Perro y es cinéfilo y perruno, pero sobre todo es un calendario solidario, que son mis favoritos.
En estas fechas prácticamente todas las protectoras preparan el arsenal navideño para intentar recaudar fondos en forma de calendarios, participaciones de lotería de Navidad o detalles para llenar los sacos de Papá Noel y los Reyes Magos. A poco que busquéis en las páginas webs de las distintas asociaciones, algo encontraréis. Y muchos son realmente bonitos, hechos siempre con ilusión y cariño.
Si hay que comprar algún calendario, regalos y lotería en esta época de gastos no siempre justificados. ¿Por qué no rascar un poco para encontrarlos en alguna versión solidaria que nos encaje? Y aunque yo os hable, por la temática del blog, de solidaridad animalista, realmente es una sugerencia extensible a cualquier causa: asociaciones de discapacitados, alzheimer, actividades vecinales, niños en acogida… Me da igual, la cosa es que parte de nuestro dinero vaya destinado a alguna buena causa y no ha hacer un poco más millonario a algún millonario.
Os dejo con un par de imágenes más del calendario de Amigos del perro y al final del todo con algunos de sus inquilinos buscando hogar.
A ver si cada uno de ellos recibe al menos una mínima parte del interés despertado por Lola, la bulldog francés protagonista de mi anterior post y a la que le salieron en pocas horas más pretendientes que a Scarlett Johansson.