La semana pasada fue noticia que Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados había acordado condenar por primera vez la zoofilia con una pena de tres meses a un año de cárcel (buenas noticias, aunque la pena sabe a poco), aunque no castigaría a los organizadores de peleas de gallos o perros. Sí a los propietarios de esos perros.
El diputado de ERC, Joan Tardá, que fue quien propueso introducir esta pena, ha denunciado que no se vayan a castigar las organizaciones de peleas de animales. Según Tardá, los delitos de maltrato animal se han quedado “cortos”.
Un endurecimiento del código penal que sabe a poco. Mirad a Martina, probablemente víctima de esos tarados que disfrutan viendo a unos perros destrozarse. Los que lo organizan también merecen ser sancionados.
Martina apareció en diciembre herida y metida en un saco en un pueblo de Córdoba en un estado lamentable. Tenía abierta la piel a causa de mordeduras (según el veterinario) y en estado de shock, han tenido que coserla, además presentaba pequeñas mordeduras por otras zonas de su cuerpo. En Arca de Noé de Córdoba, la protectora que la recogió, no saben de dónde ha salido ni quién le ha hecho esto.
Ahora Martina ya está recuperda y adaptada a vivir en un hogar. Es preciosa como podéis ver en las fotos. “Es toda una señorita educada, con una pose digna de una princesa”.
Martina necesita un hogar definitivo.Pesa apenas unos ocho kilos y se lleva muy bien con otros animales.
Contacto: elarcadenoecordoba@gmail.com