Quantcast
Channel: Perras – En busca de una segunda oportunidad
Viewing all articles
Browse latest Browse all 316

Aterrorizados, atados el uno al otro por una soga cruzando la carretera tras una vida de golpes

$
0
0

imageNo son galgos, son podencos. Son los invisibles de las perreras y protectoras, los que sufren tanto y más pero cuesta mucho más que se les dé una segunda oportunidad. Son Nica y Nico y aparecieron en las afueras de un polígono industrial cordobés, cruzando la carretera y poniéndose en peligro a ellos y a otros, aterrorizados, atados por el cuello con una soga de plástico que les ahorcaba cada vez más, tan exhaustos que la hembra llegó a desvanecerse, en estado de shock.

No sé si alguien decidió abandonarlos en esas condiciones o escaparon de los palos y el hambre de un dueño que no se molestó en ponerles chip. Da igual. Un monstruo sin empatía en cualquier caso que no merece la devoción que es capaz de entregarte un perro.

As cuentan su rescate en la protectora de Córdoba El amigo fiel:

Cuando creíamos que lo habíamos visto todo en lo que a maltrato se refiere, después de tanto tiempo rescatando animales deshechos, el azar te pone delante otro caso más grave.

Casi asfixiados por lo apretada que tenían la soga, conforme tiraban el uno del otro, más se iban quedando sin aire. Además llevaban una correa (de persona) que arrastraban del cuello de uno de ellos.

image

Es difícil explicar lo que sentimos al verlos, la hembra herida cojeando, exhausta y posiblemente recién parida, atada a su compañero que tenía la mirada perdida. La situación en la que estaban les hacía mucho más vulnerables y dependientes el uno del otro: si uno moría atropellado, el otro tendría que arrastrar y tirar de su cadáver… una estampa desoladora que describe la realidad de los perros de caza en este país.

Muchos vehículos fueron los que pararon al ver el panorama tan dantesco, porque cruzaban entre los coches, pero solo unas pocas personas de buen corazón son los que decidieron ayudarlos.

image

Pudieron sujetarlos de la correa que llevaban, los pusieron a salvo en el arcén como pudieron, les dieron de beber e intentaron tranquilizarlos del terror que tenían.

Pudimos con la ayuda de estas personas anónimas montarlos en nuestro vehículo y así tenerlos completamente a salvo. Imposible cortar la soga hasta llegar al albergue, por lo que tuvimos que montarlos a la vez para no dañarlos más.

Pero ahora empieza lo más duro, son dos podencos (macho y hembra) y desde el minuto uno sabemos que serán invisibles.

Nico y Nica siguen recuperándose poco a poco, son muchos sus miedos, sobre todo él parece que no ha conocido otra cosa que los palos y golpes. Tenemos los resultados de las analíticas: ambos positivos en erlichia.

Solo tenemos para ellos un frío chenil donde recuperarse, así va a ser más complicado el proceso, sobre todo por su estado anímico.

14604846_1192217704169933_6141414932795193188_n 14610891_1192217724169931_8412289131942292270_n
Es preciso que no sea así, que no permanezcan invisibles. Se necesita con urgencia una acogida para esta pareja, padrinos que ayuden a sufragar sus gastos veterinarios y una adopción por supuesto. La erlichia se supera fácilmente con un tratamiento.

Contacto: informacion@amigofielcordoba.org


Viewing all articles
Browse latest Browse all 316

Trending Articles