Me escribe Dani, y me cuenta que hace medio año adoptó un galgo que le abrió las puertas a colaborar en el modesto refugio Toledano del que salió. Muchas veces son los animales que adoptamos los que nos abren los ojos a la protección animal, ese fue también mi caso cuando adopté hace dieciséis años a Mina, que desde hace trece vive solo en nuestros corazones.
Desde que Dani adoptó a Lolo, o Lolo a Dani, empezó a colaborar con Adopta y sé feliz. Y lo hizo ejemplificando que todos podemos ayudar porque hay muchas formas de hacerlo, aprovechando lo que se nos da bien, ya sea. Los idiomas o la albañilería. Dani lo hace con los transportes, la página web, las fotos… Y ahora también contándonos a todos la historia de este pequeño refugio ubicado en Torrijos, una historia que merece contarse, aunque solo sea para compensar los monstruos que se pasearon por este blog en días previos, esos que disparan flechas de ballesta a los gatos o cortan patas a cachorros:
Lourdes e Irene, son dos chicas que están estudiando veterinaria y su pasión son los animales. Irene tiene una finca en Torrijos donde tenía a sus caballos ahora, aparte de sus caballos, tienen unos 30 perros, todos recogidos de la calle, perros que no valen para cazar y todas estas historias que tu ya conoces.
Poco a poco y a base de donaciones de la gente y ayuda de amigos y conocidos han ido dando forma a su refugio. En el tiempo que llevo ayudándolas he visto como se han pasado noches sin dormir preocupadas por “sus perretes”, por cómo van a vacunarles, si están enfermos, no dudan en llevárselos a su casa si necesitan cuidados mas específicos, he visto como gente del pueblo se vuelca con ellas, llevándolas pienso, mantas, camas… incluso panaderos se acercan con sacos de pan para que no les falte de nada.
Por su forma de ser han conseguido que no solo ellas se impliquen en esa ayuda.
Pero también he conocido la otra cara, perros que los tiran por las valla, comentarios ofensivos en redes sociales (esto fue bastante desagradable) y una historia que me partió el corazón, unos chavales que iban al refugio a ver a su perro porque su madre ya no lo quería en casa…
Para continuar siempre intentan quedarse con lo mejor, las ayudas de la gente, el cariño que reciben de sus perros. En el refugio mayoritariamente hay galgos, pero como te he dicho, acogen a todos los perros que se encuentran sin excepciones y no se dan por vencidas con ninguno de ellos, por muy fastidiados que estén.
Lo dicho, Adopta y sé feliz es un refugio muy muy muy humilde, en continuo crecimiento… donde siempre están abiertos a todo sin ningún compromiso. Sería un placer que nos visitases un día.
Acepto la invitación, iré a conocerles. Y la extiendo a este blog para que vosotros también sepáis de su existencia, visitéis su web y en su página de Facebook para ver los collares que venden para financiarse, cómo ayudarles y los perros que tienen en adopción
Perros como los que véis en este post, animales que esperan su segunda oportunidad y que se envían a toda España.
Sin duda, lo que más feliz nos hace y lo que nos motiva a seguir adelante es encontrar familias para los peluditos. ¿Te gustaría darles mucho amor y un hogar? Entonces ponte en contacto con nosotros en info@adoptaysefeliz.es