De nuevo monstruos, por segundo día consecutivo traigo un caso de maltrato animal que estremece. Otra vez gente, por llamarla de alguna manera, que trata a los seres vivos como si fueran basura lanzándolos a un contenedor.
El pan nuestro de cada día por desgracia. Cuando bajéis la basura estad atentos a bolsas que se agiten o gemidos que se escuchen, porque no imagináis lo frecuente que es que se intenten deshacer así de los animales. Y lo peor es que demasiadas veces lo consiguen.
Aquí tenéis algunos ejemplos que han salido en este mismo blog:
- A este golden retriever lo tiraron junto a un contenedor como si fuera basura, y allí se quedó esperando
- A esta mastina y su cachorra las abandonaron junto a unos contenedores, como si fueran basura
- Seis cachorros de dos días arrojados al contenedor de la basura
- Duque, de una bolsa de basura a un chenil (IV Campaña de Esterilización en Córdoba)
- Hay que tener poca conciencia para tirar a estos nueve cachorros a un contenedor
- Los animales no son basura, ¿tan difícil es de entender?
- Han tirado un perro a un contenedor con todas sus cosas, como si fuera basura
- A Hada la abandonaron maniatada en un contenedor de basura
- Otros seis cachorros tratados como si fueran basura
- Tres gatitos en busca de hogar, dos de ellos encontrados en la basura
- A Lucho le pegaron una paliza y lo tiraron a un contenedor
- Tres cachorros de una camada sobreviven tras ser lanzados desde un puente en una bolsa de basura
- Trece cachorros cruce de husky tirados a la basura
Lo de Kobu, Simba y Nala ha sido peor. No sólo es que hayan sido arrojados al contenedor con solo tres días de vida, es que uno de ellos, la hembrita, tiene la mandíbula rota. Y a todos ellos les han mutilado alguna pata.
Ha sucedido en Hellín, Albacete, y los ha recogido la asociación San Francisco de Asís que lleva la gestión de la perrera municipal desde 2008 y ha logrado evitar los sacrificios. Un ejemplo de que esas concesiones públicas deberían estar en manos de protectoras y no de empresas de limpieza o cuñados del alcalde con una finquita en las afueras.
La denuncia está puesta y espero que den con el responsable, aunque no soy optimista. Alguien que es capaz de ensañarse de tal manera con unos cachorros, unas vidas que empiezan, es alguien que está del todo podrido por dentro.
Aparecieron hace cinco días y, aunque siguen débiles, están logrando sobrevivir. Estos pequeños luchadores necesitan padrinos que ayuden a sufragar sus gastos veterinarios y adoptantes. Si se hacen adultos, unos mestizos sin patas, por mucho que puedan hacer una vida normal, lo van a tener difícil.
Así cuentan su rescate en la protectora y lo que necesitan ahora:
Estos tres perritos habían sido tirados para que murieran, y estaban muy mal. Cuando llegamos nos encontramos con que tenían patitas mutiladas o partidas. No se pudo hacer nada por salvarlas.
A dos de ellos les va a faltar una patita delantera, y al tercero la trasera. Van a necesitar una familia como los demás, y mucho mucho cariño.Al ser tan pequeños se acostumbrarán a andar con tres patitas y harán vida normal. Pedimos compasión y adopción para ellos también por favor.
Los gastos veterinarios serán bastante altos, así que agradeceríamos cualquier clase de aportación económica… Nuestra cuenta paypal es perreradehellin@gmail.com y nuestro número de cuenta 04870316732001204607.
Si estáis interesados en adoptar mandad mensaje privado a través de nuestra página o escribid whatsapp (o llamar) al 607807068.
Aquí les podéis ver tomando biberón y cogiendo fuerzas: