Con frecuencia me escribe gente buscando protectoras en las que adoptar. Muchos incluso creen que yo soy una asociación o protectora, cuando simplemente soy un altavoz que difunde casos procedentes de todas España.
¿Cómo encontrar una protectora de animales cercana? Nada más sencillo. En el especial del Día del perro sin raza hay muchísimas, en la columna derecha de este blog otras tantas. Si, también en este blog buscáis ciudades por tags también encontraréis. Las protectoras se conocen entre ellas y también se recomiendan con frecuencia. Por supuesto siempre tenéis Google.
En muchos casos las páginas webs de esas protectoras no mostrarán su ubicación exacta. Lo hacen para evitar cajas de cachorros en la puerta (entre otras cosas, algunas mucho peores). Contactad con ellos, tened paciencia si no contestan inmediatamente, y seguro que os atenderán encantados.
Cuando vayáis os recomiendo que busquéis un determinado carácter. Primar cómo es siempre frente al aspecto que tiene es un buen consejo, no solo con perros y gatos. Es preferible ir pidiendo un animal compatible con niños, tranquilo, activo… antes que uno de determinado color o tamaño. Dejaos asesorar por los voluntarios. Ellos no van a intentar colar el perro que nadie quiere, lo que desean es una adopción exitosa.
Todos estos perros están recogidos por la asociación asturiana Amigos del perro.