Quantcast
Channel: Perras – En busca de una segunda oportunidad
Viewing all articles
Browse latest Browse all 316

Ona, Oddie y la desgracia de nacer perro con talla XL

$
0
0

ONA HEMBRA¡Qué difícil es para los perros grandes encontrar su segunda oportunidad! Ser un perro abandonado es una situación de la que muy pocos logran salir. Poquísimos afortunados. Y mientras seguimos fabricando cachorros con criterios más que discutibles al tiempo que decenas de miles se pudren. Incongruencias del ser humano, que demasiadas veces olvida la lógica y el correcto obrar para darse caprichos. Pero esa es otra historia, no la que os quería contar hoy. O no. ¿Quién sabe?

Hay factores que ayudan a encontrar un hogar: ser de tamaño pequeño, mejor si es muy pequeño; también tener raza o ser cruce de raza, sobre todo de una raza de moda, ser cachorro o al menos muy joven…

Ser perros adultos, tamaño XL y estar alejados de las razas en boga es un combinación complicada para ganar la lotería de una familia.

Es inevitable que los trabajadores y voluntarios de las protectoras clasifiquen a los perros inconscientemente según los ven por su grado de ‘adoptabilidad’: “este es colocable, este no lo es, este podría serlo, este nos lo van a quitar de las manos…”.

Si Ona y Oddie pesaran cuatro kilos sería fácil que encontrasen un hogar. Si fueran cruces o especímenes puros de yorkshire, bulldog francés o bichón maltés también sería más sencillo. Si fueran además cachorros con las condiciones arriba citadas, ya estarían probablemente en una casa.

Y tendrían casa tal vez independientemente de que tuvieran algún problema de salud o de comportamiento. Algo que aún a día de hoy me resulta incomprensible. Deberíamos pedir primero un buen carácter compatible con nuestro estilo de vida y no el aspecto que tengan. Incluso el perro más bonito acabara pareciéndonos feo si no encaja con nosotros. Igual que pasa con las personas.

Pero esta pareja de perros valencianos son adultos, apenas un año eso sí. Son perros tipo mastín, de esos que la gente cree erróneamente no aptos para vivir en un piso. Y son muy grandes, aunque están muy delgados por el abandono sufrido.

E igual que todos los perros necesitan un hogar para toda la vida donde sean respetados y cuidados.

Urge para ellos adopción o acogida. ¿Me ayudas a difundirlos?

Contacto: almuadoptasalvaunavida@gmail.com 656 882 906

ODDIE MACHO


Viewing all articles
Browse latest Browse all 316

Trending Articles