Los cachorros lo tienen más fácil que los adultos para encontrar su segunda oportunidad. En las protectoras lo saben bien, igualáis sucede con los perros de pequeño tamaño o con los que pertenecen a alguna raza más o menos de moda. Pero eso no significa que ese hogar esté asegurado. Ni mucho menos. Hay demasiados animales necesitados de una familia en un mundo en el que se siguen produciendo más.
En todas las protectoras tienen casos de perros que entraron siendo preciosos cachorros adoptables, pero que crecieron sin enamorar a nadie. Los casos que hoy os traigo son todos así. Están envejeciendo en la protectora sevillana El buen amigo, cuyos voluntarios no pierden la esperanza de que el milagro se produce.
En los refugios de animales es muy frecuente la entrada de cachorros abandonados, muchas camadas indeseadas por los dueños que no esterilizaron a sus mascotas, cachorros de perras que han sido abandonadas y quedaron preñadas en las calles… etc. Estos suelen ser adoptados antes que los perros adultos pero existen muchos casos en los que estos cachorros se hacen invisibles para los adoptantes y pasan los años mientras crecen entre rejas, hay muchos que incluso se hacen ancianos en el refugio siendo este su único hogar.
Como ellos existen muchos casos más, perros que vivieron lo que es el abandono desde muy pequeños, entraron en un refugio y han crecido entre rejas, soportando año tras año los fríos inviernos y los calurosos veranos, corriendo el riesgo de enfermar y de sufrir peleas con sus compañeros de caseta, pues la vida en un refugio masificado de animales puede llegar a ser peligrosa para aquellos que son más débiles.
Un refugio debe ser un lugar temporal, una estancia corta que dé paso a su hogar definitivo y dejar así el sitio a otro animal abandonado, ningún animal se merece vivir entre rejas. Recuerda, si adoptas salvas dos vidas.
Yeyito y Yeyita son dos hermanos que fueron abandonados juntos en el recinto de un colegio. Llegaron siendo cachorros al refugio en 2011. Han pasado ya cinco años y nadie se interesó en ellos. Ambos, ya adultos, siguen esperando su oportunidad de ser adoptados. Son perros de tamaño mediano, con buen carácter, juguetones y activos.
Así llegaron al refugio, y así están actualmente:


Encarnita también fue abandonada con tan sólo dos meses de vida; desde 2013 vive entre rejas. Una cachorra adorable que parecía saldría pronto en adopción se ha convertido en una perra invisible. Encarnita es una hembra mestiza, de tamaño mediado con muy buen carácter, es muy cariñosa aunque es dominante con los demás perros. Ella ha crecido en el refugio sin poder ser educada, aquello es su territorio, es quizás por eso que muestra dominancia, pero creemos que con paciencia y amor podría mejorar muchísimo, sólo necesita su oportunidad.


Otro caso más reciente es el de los hermanos Pipa y Popi que llegaron en diciembre de 2014 con sólo un mes de vida, pasaron los meses y los hemos visto crecer sin que nadie pregunte por ellos, aunque han sido muy difundidos desde que entraron en el refugio. Ambos son perros muy juguetones y nada miedosos, son de tamaño mediano y muy activos.


Contacto para adoptar o acoger: protectoraelbuenamigo@gmail.com