No es la primera ni la segunda vez que hablo de ello en este blog. Es preciso que la esterilización de nuestros animales de compañía se extienda en España. Por muchos buenos motivos, tanto pensando en el animal en concreto como en la problemática existente en nuestro país con miles de abandonos y demasiadas camadas no deseadas.
Así os lo he contado en el pasado:
Salvo que se trate de animales salidos de una protectora o que hayan tenido algún problema de salud o de conducta, es raro ver en España perros esterilizados.
Con los gatos domésticos sí es más habitual, normal teniendo en cuenta lo molestos que son los marcajes de los machos y maullidos y celos de las gatas. Pero aún deberían practicarse más.
Es una pena. Esa pequeña intervención quirúrgica sólo aporta beneficios.
Además de contribuir al control de natalidad, todo son ventajas, tanto para su que se centren y tengan mejor carácter (cuanto antes se les esterilice, más se notará) como para su salud. La mayor parte de los perros y perras acaban con la edad teniendo problemas de próstata, tumores, embarazos psicológicos, infecciones internas… que así se solucionan.
Esterilizarlos les alarga mucho la esperanza de vida.
Y no, un perro no engorda por estar esterilizado. Engorda por comer demasiado y no hacer ejercicio suficiente.
Y no, una perra o una gata no necesitan tener al menos una camada para estar mejor y más saludables.
Y creedme, tanto Toby como Micifú se sentirán perfectamente felices y realizados aunque mueran vírgenes. No tienen los problemas existenciales de los humanos.
Por último, quiero dirigir una petición a los veterinarios. Por favor, proponed la esterilización y estableced unos precios razonables para llevarla a cabo. He oído demasiados veces presupuestos desorbitados. Es obvio que queráis beneficios, pero así no ayudáis a los animales.
Zoé fue madre hace apenas unos días, en las fotos la podéis ver junto a sus siete cachorros recién paridos.
Los cachorros son mestizos; la madre es Pit Bull/Stanford Americano y el padre es Cocker Spaniel. Van a necesitar siete buenos hogares.
Contacto: info@infodogbook.com